martes, 10 de febrero de 2015

La importancia del sintagma adjetival: ropas y ropajes

En la anterior entrega vimos unas cuantas piezas bastante específicas del equipo, las armas más clásicas. Hoy vamos a desgranar un tema con un único tópico: los trapos. Para hablar de moda en FU no hay que tener un master en Corte y Confección por la Universidad de Asgard, pero sí unos conocimientos básicos de gramática.

Vamos a presentar ocho preciosas prendas de vestir para vuestras aventuras más fulgurantes, desglosando sus propiedades, sólo con un puñado de palabras. El inicio va a ser siempre ROPA, nuestro sustantivo, vamos a ir cambiando de adjetivo (o de sintagma adjetival). Estos ropajes sirven para cualquier ambientación, excepto para las partidas nudistas, en las que está estrictamente prohibido su uso.

ROPA... DE NOCHE
Elige tu propio... estilo
Pros: dependiendo del personaje, puede darle clase, carisma o encanto a nuestra imagen. Facilitará la interacción social en el ambiente festivo. Además, es nuestro atuendo más elegante.
Contras: de día, la ropa de noche desluce. Se llama la atención si no estás en una fiesta o en algo similar.


ROPA... DE DIARIO
Triple X a la inversa

Pros: te permite camuflarte entre la multitud, a no ser que la multitud vista tuxedo (un XXX a la inversa, vamos). No llamas mucho la atención.
Contras: en según qué sitios no vas a poder pasar. En las discotecas, por ejemplo, se alzará el Gandalf de Gimnasio de turno a decir "¡no puedes pasar... con ropa del Carrefur!".


ROPA... PROVOCATIVA
La búsqueda de "Ropa Sexi Hombres" en Google Imágenes ha hecho llorar al gatito
Pros: distrae al personal con el carisma de tus carnes lozanas, ya sea negativo o positivo. La seducción se da por garantizada, tienes ya la mitad del trabajo hecho.
Contras: atrae las miradas del personal de forma ineludible. Además, no esprecisamente la ropa con la que querrías tener que escalar un muro.

ROPA... A LA ÚLTIMA
Modernos hasta en la última frontera

Pros: trasmite un mensaje: estás en la onda. Sabes que es lo que se cuece en las calles, y sabes dónde están los tuyos. Hipster, que eres un hipster.
Contras: determinados colectivos no querrán relacionarse contigo de buenas a primeras debido a su imagen de ti. Hipster, que eres un hipster.

ROPA... DE INVIERNO
Bien, grupo, ¡calentitos hasta que nos calienten!
Pros: te mantiene calentito cuando no deberías estarlo. Además, te protege de pequeños inconvenientes, tales como la pérdida de extremidades.
Contras: aunque estar calentito sea un pro muy grande, la motricidad fina y la resistencia se ven mermadas por su uso continuado. Sí, el visón pesa.

ROPA... PROTECTORA
¿A quién vas a llamar?
Pros: te protege. El de qué hay que especificarlo, pero puede ser de los golpes de los orcos, de los insectos tropicales o de la epidemia zombie que asola esta ciudad.
Contras: la ergonomía y la proteccion no tendrían por qué estar reñidas, pero en este caso sí lo están. Bastante. Además, no es elegante (por mucho que brille) y tu interacción estará limitada en cualquier ambiente que no sea en el que quieres estar protegido. No serás el alma de la fiesta con tu traje NBQ... a no ser que la fiesta sea de disfraces.

ROPA... SUCIA
¡Mano de milenio y gamba!
Pros: ¡Felicidades! ¡Eres virtualmente invisible! Más aún, ¡la gente te evita! Incluso puede que ganes alguna monedilla, si les miras a los ojos hasta que se incomoden y extiendes la mano con la palma hacia arriba.
Contras: no podrás relacionarte de forma normalizada con nadie: el olor propio y la naúsea ajena lo impiden. Bueno, sí, el colectivo de parias y mendigos local.

ROPA... DE TRABAJO
Prueba de agudeza visual: detecte al individuo no infectado por los ladrones de sonrisas.
Pros: tienes todo lo necesario para desempeñar una profesión y que te tomen en serio por ello. O no. Debes elegir la profesión: no es lo mismo la ropa de azafata que la de conductor del camión de la basura. Puede otorgarte cierto prestigio social o autoridad moral, todo dependiendo del uniforme. Además, los uniformes son sexis. O eso he oído por ahí.
Contras: ciertos círculos desconfían de otros. Por ejemplo, los delincuentes desconfían de la policía. Los ricos y poderosos desconfían e ignoran a los menesterosos profesionales menores. Todo el mundo desconfía de los abogados. Puede ser complicado.

Como podéis ver, las combinaciones tienen un claro límite: vuestra imaginación.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario